GENERO: BLACK METAL
ORIGEN: BRASIL / BRAZIL
CALIDAD / QUALITY: 198kbps
Primer disco lanzado, tras unas demos, de este experimentado grupo brasileño que rinde culto a Satanas a través de un black metal muy oscuro, pesado y sectario.
Para mi gusto, es un disco que ha envejecido bastante mal, aunque todo depende de los ojos con los que se mire. No cabe duda de la declaración de intenciones de esta gente, que es comprobada con tan solo dos canciones reproducidas. Podemos observar que es un disco muy nítido, limpio, para la época, combinado con unas voces raspadas, absorbidas por el mismo demonio. Es un disco también que, prestandole poca atención pasaría sin pena ni gloria por nuestros oídos pero que, con un poco de atencion, apreciamos detalles muy oscuros y agonicos, riffs combinados con melodías de fondo bastante precisas y ambientales, son de los grupos "padres" creadores del black metal estilo Cradle.
Así pues, empezamos con The Witch Voisin Recites Our Gloat, Osculum Obscenum y Tormentum Aeternum. Canciones que combinan todo lo que encontraremos en el disco. tras la intro mas instrumental que melódica Osculum Obscenum se presenta de una manera muy sectaria, presentando una batería bastante acentuada, una guitarra rítmica con buena importancia y unas voces rasgadas con ese toque brasileño que le hacen aun mas exclusivos. Tormentum, coge un ritmo mas lento al que le prosigue Cursed Excruciation con un ritmo muy semblante.
Una de las bombas del disco es lanzada en la quinta canción justo en medio de un macabro recital satanico en algun tipo de iglesia o cementerio abandonado. Defloration (The Antichrist Lives) nos presenta unas bonitas palabras acerca de una invocación satánica, con una ambientación casi de pelicula, para empezar con un ritmo poderoso y bastante alocado. No tiene desperdicio de escucha.
Y a traves de ella, la sexta canción no es mas que una continuación a la ambientación creada en Defloration, para también interrumpir, esta vez de manera mas imprecisa, y a traves de ritmos casi sin sentido y voces de perro rabioso acompañado de ecos innecesarios en el mundo blacker. Su titulo es (Iubocacione) The Almighty Sathanas.
The Dark Kingdom (T.E.A.R.), se rige a traves de una base muy simple, la cual se impone a traves de toda la canción con un ambiente vació y pequeños guturales satánicos de fondo tras la voz principal, y con un final de piano (novedad, no se había oído aun en todo el disco). Apenas tiene cambios, y no es ninguna canción realmente a destacar.
An Elizabethan Devil-Worshiper's Prayer-Book y Hyoscyamus Niger no presentan nada realmente representativo o a destacar. Canciones rápidas y con todos los elementos a la par.
Se despiden de nosotros con Mystifier (Satan's Messengers) y Our Gloat. Titulos con ambientación un ritmo muy marcado de inicio y mucho mas acelerados a posteriori.
En definitiva, es un disco mas bien de culto, mucho mas bien visto con gente pureta del mundo mas oscuro pero que, a mi, no me dice nada mas que enseñarme las bases y la cuna del black metal. También bastante apropiado para los días mas oscuros de tu vida.
Agresividad / Aggressivity: 8,5
Ambientación / Atmosphere: 5
Innovación / Innovation: 6
Nota Final / Final Note
6
http://depositfiles.com/files/clnggga4z
pass: www.bloodformetal.blogspot.com
Descargar... [Source: Blood for Metal]Seguir a @CueroPesado1
No hay comentarios:
Publicar un comentario